VENEZUELA. Luego que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela lo despojara de su inmunidad parlamentaria, el opositor Juan Guaidó aseveró que nada lo detendrá en su empeño por sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

«El pueblo está determinado y nada nos va a detener, ellos solo ganan un poquito de tiempo que lo pierde el venezolano en horas sin luz, sin agua, con pérdidas humanas. No hay vuelta atrás en este proceso», dijo Guaidó ante un grupo de partidarios y periodistas.

El jefe legislativo, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, insistió en que la Constituyente carece de legitimidad para quitarle el fuero y con ello dar luz verde a un juicio penal por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«No hay que responder ante un organismo que no existe; lo que sí es menester es responderle al pueblo de Venezuela», afirmó el diputado, al llamar a sus seguidores a participar masivamente el próximo sábado en una manifestación que ya estaba programada.