¡El colmo! Siete procesos sancionadores administrativos por interrupciones a la ley tiene hasta el momento el local SKY ROOFTOP BAR, así lo confirmó en exclusiva para OvejaNegra la Jefa de Fiscalización e Inspección de la Municipalidad de Víctor Larco, Elsita Valiente Saldarriaga, luego de filtrarse imágenes en redes sociales donde se observa a personas consumiendo bebidas alcohólicas, sin guardar el distanciamiento social, al interior del exclusivo establecimiento ubicado en la urbanización California, en Trujillo, el último sábado, durante el estado de emergencia por el COVID-19.

“Este local siempre ha tenido licencia como restaurante, pero es evidente que no venían funcionando como restaurante, entonces, solicitamos la revocatoria de la licencia. Ahora está en la vía judicial, los dueños han apelado”, explicó.

La funcionaria edil aseguró que, ante lo ocurrido, el local ha sido multado con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 300, luego de evidenciarse que no se cumplía con los protocolos de bioseguridad exigidos a nivel nacional.

“Ya se ha levantado el acta. Esperamos en esta semana estar clausurando por 30 días al local por incumplir con el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas. Ellos tienen los cinco días para hacer sus descargos”, indicó Valiente Saldarriaga.

Asimismo, la Municipalidad Distrital de Víctor Larco informó que existe una denuncia ante el Ministerio Público contra los responsables del establecimiento nocturno por desacato a la autoridad.

“Siempre estamos interviniendo pero ellos son reacios y ya existe un procedimiento penal, por todas las interrupciones a la ley”, agregó la funcionaria responsable de fiscalización.

Finalmente, Valiente Saldarriaga confirmó que la intervención del pasado sábado 22 de agosto se realizó a las 8 de la noche sin la participación de la Policía Nacional.

Pide disculpas

OvejaNegra conversó con Víctor Zanini, socio y responsable del establecimiento, quien pidió disculpas por lo ocurrido, asegurando que desde la siguiente semana dejarán de vender bebidas alcohólicas y ofrecerán únicamente comida.

Zanini explicó que, desde hace una semana y media, el local SKY ROOFTOP BAR cambió de nombre a VÉRTIGO, justamente para poder atender a sus clientes bajo el rubro de restaurante, con la venta de comidas.

“Sky está cerrado, no funciona en las noches, este es un restaurante de comidas”, indicó.

Finalmente, el representante del local indicó que empezarán a vender solo comidas y otro tipo de bebidas, cumpliendo con el rubro autorizado.

El pasado sábado 22 de agosto, el establecimiento recibió a 100 sin cumplir con el distanciamiento social.
Además, se pudo evidenciar que asistentes no usaban mascarillas.
Imágenes compartidas por usuarios demostraron que sí se estaba vendiendo todo tipo de bebidas alcohólicas.