En las últimas semanas se reporta un leve descenso en las cifras de contagios, fallecimientos y hospitalizaciones por casos críticos en hospitales a causa del nuevo coronavirus, en medio del “pico” de la segunda ola por COVID-19 en el país, señaló el presidente Francisco Sagasti.

El jefe de Estado instó a la ciudadanía a continuar cumpliendo las medidas de prevención como distancia social, uso de mascarilla, lavado de manos, y otras, para evitar posibles contagios de COVID-19.

Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora. Foto. Internet

“Si bien los datos estadísticos de las últimas semanas han sido mixtos en el sentido que estamos en el pico de la segunda ola, pero ya empieza a descender ligeramente la mortalidad, los contagios, y las personas que están requiriendo cuidados extremos en los hospitales. Estamos en un punto crítico, pero con una ligera y leve mejora que esperemos mejore en el futuro, pero esto implica que debemos mantener todas las medidas de prevención”, indicó.

Asimismo, Sagasti reiteró su llamado a que la población adulta mayor acuda a vacunarse. “La vacuna es el principal escudo, pero si no mantiene las defensa no podremos salir de esta crisis en mucho tiempo más. Instar a las personas que dudan en vacunarse, que las dudas dejen de lado y protejan a su familias, y trabajadores”, agregó.

El presidente Sagasti, reiteró su llamado a que la población adulta mayor acuda a vacunarse. Foto. Internet

El Ministerio de Salud (Minsa) informó el último lunes que se elevó a 62.375 la cifra de fallecidos por coronavirus (COVID-19) en el país. Además, reportó un incremento de 3.129 contagios (950 en las últimas 24 horas), por lo que el número total de personas infectadas llega a 1.814.127.

Fuente: Diario Gestión