Hugo Coya, hasta hace unos días presidente del Instituto de Radio y Televisión del Perú, comentó que el ministro Francisco Petrozzi le manifestó que había mucho malestar por las coberturas en el canal del Estado Hugo Coya manifestó que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, le comentó que dos funcionarias habían “envenenado” al presidente Martín Vizcarra para que él renuncie a la presidencia del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP).
“El día en que el Tribunal Constitucional envió su fallo sobre el habeas corpus de Keiko Fujimori el canal estaba transmitiendo la reacción de Mark Vito. Recibí la llamada del ministro Francisco Petrozzi reclamándome por esa transmisión”, aseguró. Además, indicó que desde que Francisco Petrozzi juró al cargo como ministro de Cultura, había un pedido constante para la cobertura de él mismo como titular del sector.
El periodista Hugo Coya fue apartado como presidente del Instituto Nacional de Radio y Televisión (IRTP), a través de una resolución publicada en el diario oficial El Peruano. El dispositivo legal lleva la firma del presidente Martín Vizcarra y el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi. Eduardo Guzmán Iturbe lo sucederá en el cargo, quien como titular del IRTP, quedará a cargo de TV Perú, Radio Nacional y Radio La Crónica. Coya señaló que Petrozzi lo llamaba persistentemente porque había mucho malestar por las coberturas del canal del Estado.
“Han sido presiones constantes del por qué se entrevistaba a tal o cual persona. Por ejemplo, a los fujimoristas Milagros Salazar y Miguel Torres”, agregó.Programa de Reportajes e Investigación Periodística de carácter Político y de interés Nacional Donaciones .