Universitario de Deportes atraviesa un gran momento a nivel deportivo ya que ha encontrado un funcionamiento que le ha dado resultados en el inicio del Torneo Clausura, donde son uno de los líderes con 14 puntos. Sin embargo, no todos en tienda crema están disfrutando el presente del equipo.
El único jugador que no viene atravesando un momento deseado es Alfonso Barco, quien en un comienzo era considerado como la primera alternativa de cambio para Jorge Fossati, pero en los últimos partidos del elenco estudiantil a nivel local e internacional no ha estado ni en lista de concentrados.
¿Por qué Alfonso Barco ha dejado de ser considerado?
Tras el último cotejo que jugó frente a Corinthians en Brasil por la Copa Sudamericana, el volante merengue fue duramente cuestionado por los hinchas ya que lo consideraban como uno de los responsables del tanto en contra. El 14 de julio pasado, ‘Fonchi’ denunció en sus redes sociales que venía recibiendo, tanto él como su familia, amenazas que no le permitían estar enfocado para el duelo ante Unión Comercio de ese mismo día, por lo que fue desconvocado.
«Desafortunadamente por las constantes amenazas hacia mi familia y a mi persona, es imposible estar enfocado para participar en el partido de hoy, tanto dentro de la cancha como en la tribuna. Aprovecho para desearles lo mejor a mis compañeros y comando técnico en el partido de hoy. Muchas gracias a la gente que confía en mi. ¡Y dale U!», publicó el jugador.
A partir de ese momento, Barco no ha vuelto a ser llamado por el estratega uruguayo hasta ahora y muchos aficionados del equipo se preguntan la razón de esta decisión. En su momento, sostuvo que «fue una decisión suya tras hablar con él y por unos temas personales».
Desde esa declaración han pasado tres semanas y cuatro compromisos, pero este viernes volvió a referirse sobre el tema, afirmando que cometió un error al responder a las críticas y que debe estar listo para cuando lo requiera.
«Él se equivocó porque no creo que sea el camino estar respondiendo por las redes. Entiendo claramente su malestar y nunca entendí el porqué de tanta antipatía. No puede distraerse con eso porque es joven y tiene cualidades. Si son 10 mil hinchas, 200 son los que lo hacen (ataques en redes). No estaba en condiciones anímicas de poder estar a las órdenes, pero ya pasó un tiempo prudente y si lo necesito, debe estar a la orden», mencionó en conferencia de prensa.
Barco se viene entrenando con el resto del plantel
Se supo que Alfonso Barco se volvió a unir a los entrenamientos de Universitario el 27 de julio, por lo que está a disposición del comando técnico para cuando sea nuevamente requerido.
¿Jugará Barco ante Melgar?
El próximo choque de Universitario por el Clausura es frente a Melgar este domingo 6 de agosto en Arequipa. Hasta el momento, no se sabe quienes serán los concentrados de cara al vital enfrentamiento por la punta del campeonato. Alfonso Barco podría ser considerado, pero eso dependerá de lo que determine Fossati.