El libro titulado “Perú Negro: Bailando Muchas Memorias”, del antropólogo peruano estadounidense, Luis F. Paredes, que recoge el legado y la importancia del trabajo del icónico ballet afroperuano por alcanzar la visibilización de la Cultura Negra del Perú, será presentado hoy 28 de abril, a través de el Facebook Oficial de Perú Afrofest.

Durante el lanzamiento se repasarán muchas memorias y momentos históricos de Perú Negro y se conocerá a  profundidad la experiencia profesional del autor; y, su trabajo de investigación realizado por más de 15 años para la creación de esta publicación.

Primer libro sobre la historia del Perú negro. Foto. Internet

Además deLuis F. Paredes, participarán de la transmisión invitados históricos como José ‘Lalo’ Izquierdo Fune y Rony Campos (hijo del creador y fundador de Perú Negro, Ronaldo Campos De La Colina), actual director general y  Eder Campos, director artístico de la agrupación y director general de Perú Afrofest.

Coloquio intensivo

Araceli Poma, productora y cantante peruana. Foto. Internet

La conducción estará a cargo de Araceli Poma, productora y cantante peruana, quien fuera nominada a los Latin Grammy 2020, por el álbum y documental “The Warrior Women of Afro–Peruvian Music» y, actualmente, conductora del programa “Miski Takiy” de TV Perú.

Asimismo, durante el streaming,  se brindará información del coloquio intensivo de teoría y metodología: “Antropología de la Danza Afroperuana”, que se llevará a cabo los días  22, 23, 29 y 30 de mayo; y,  en el que los participantes podrán adquirir el libro. Además, tendrán material académico y una constancia de participación.

Fuente: Agencia de Noticias Andina