Carolina Velasco, informó que, la actividad no cuenta con autorización ni garantías para su óptimo desarrollo.
Recordemos que, este evento, se pretende realizar en la Plaza de Armas de Trujillo el próximo 28 de diciembre. Además, se contaría con la participación de orquestas reconocidas, una de ellas Los Hermanos Villacorta, según lo anunció el burgomaestre edil, Arturo Fernández Bazán. Ante esto, la Prefectura Regional de La Libertad anunció que no otorgará garantías para el evento organizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por el 203 aniversario de la ciudad, ni para ningún otro evento por fin de año debido a la crisis por inseguridad ciudadana que se vive en Trujillo.
Por su parte, Carolina Velasco, señaló que la MPT no ha presentado la solicitud de permiso con la debida antelación y que, además, no hay suficiente personal policial para brindar la seguridad necesaria para un evento de tal magnitud. Velasco mencionó que la decisión se ha tomado en aras de la seguridad de la población, ya que Trujillo viene atravesando una ola de violencia que incluye sicariato, secuestros, extorsión y robo al paso.
«Lamento mucho que la municipalidad de Trujillo esté promocionando este tipo de espectáculos, sabiendo que hace una semana atrás nosotros nos hemos pronunciado que no íbamos a otorgar ningún tipo de garantías ni permisos», señaló Velasco. La prefecta anunció que se notificará a la MPT y a los artistas que participarían en el evento para evitar inconvenientes.
En tanto, la MPT aún no se ha pronunciado sobre la decisión de la prefectura. Se espera que lo haga en el transcurso de las próximas horas mediante un comunicado al respecto.