Luego del ataque a torres de alta tensión de propiedad de la minera Poderosa, en Pataz, región La Libertad, la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional, continúa realizando las investigaciones para capturar a los responsables del atentado ocurrido en las últimas horas.
Los hechos
Conforme a la información proporcionada, cerca a la medianoche del jueves 4 de abril, un grupo desconocidos hicieron estallar dos torres de alta tensión. Sin embargo, la Policía sospecha que podría tratarse de un caso de extorsión contra la empresa minera.
De acuerdo a las declaraciones del coronel PNP Percy Huapaya, jefe de la Divincri de La Libertad, se sospecha de una extorsión por el modo del ataque.
“Por la modalidad que ha operado con el derribamiento de torres, que son similares a la que la Poderosa sufrió el año pasado, obedece definitivamente a organizaciones criminales que se dedican a la extorsión”, declaró el coronel PNP.
Huapaya señaló que sospechan que el grupo criminal conocido como ‘Los Pulpos’ podría estar detrás del ataque, debido a la magnitud del mismo y al uso de una gran cantidad de explosivos. Además, mencionó que las operaciones ilegales de esta organización abarcan también la minería en la zona andina de la región.