Luego de que Ricardo Gareca fue oficializado como DT de Chile, los hinchas han expresado su rechazo y piden que la estatua sea destruida.
La noticia de que el entrenador argentino asumirá como director técnico de Chile sorprendió desagradablemente a los seguidores locales, generando diversas reacciones. Mientras algunos le expresaron buenos deseos y éxitos en su nuevo rol, otro sector rechazó completamente la elección de Gareca.
Recordando la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018, se realizaron diversos homenajes a Ricardo Gareca, incluyendo la construcción de un monumento en San Miguel que rinde tributo a su destacada labor como director técnico. Este monumento, denominado ‘Monumento los hombres del Mundial’, presenta a Gareca junto a Paolo Guerrero, uno de los máximos goleadores del país.
El monumento valorizado en 20 mil soles generó todo tipo críticas en su momento, esto debido a la forma en que se representó al entrenador y Paolo, pues mucho aseguraron que parecían ‘demacrados’, pese a ello, aún permanece ubicado en el parque Argentina.
“Favor que le hacen, parece Laura Bozzo”, “¿se supone que es Gareca?”, “bastante infantil el berrinche. Ahora uno se explica el apasionamiento del peruano cuando le dicen que el pisco es chileno”, “de todas formas ni es Gareca el que sale ahí… es un extra de The Walking Dead”, “parece zombi”, “yo sabía que a los peruanos no les iba a gustar la llegada de Gareca, pero la reacción ha sido realmente patética, todos sus traumas afloraron de golpe”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales.