Las fuertes olas del mar en Ica arrastraron a este hombre de 37 años y a su fiel compañero, afortunadamente no pasó de un susto ya que fueron rescatados a tiempo.
Paul Castillo Herrera contó a las autoridades que las olas lo arrastraron aproximadamente 120 metros mar adentro y ellos no sabían cómo hacer para volver. Sin embargo, estos salvavidas al patrullar la zona para prestar ayuda en alguna emergencia no dudaron en lanzarse de inmediato y con mucha destreza los trajeron a tierra firme
Los agentes PNP indicaron que estaban varados en una peña de playa, pero fueron puestos a buen recaudo, ya que este incidente ocurrió a tempranas horas de la mañana. Además, recibieron los cuidados necesarios para que se recuperen rápidamente porque pasaron el susto de sus vidas.
Una situación similar ocurrió en la provincia de Chincha, donde el personal de salvataje acuático del Frente Policial Ica rescataron a personas que se pusieron en peligro durante la Navidad. Los que estuvieron expuestos al peligro eran varios adultos y niños, ya que el mar tan traicionero como de costumbre los llevaba al fondo.
Las personas fueron identificadas como Jorge Novoa Cerquin (26), Luis Augusto Jurado Romero (23), José Romero Tajade (56), Antony Fernández Romero (22), Luis Fernández Castillo (21) y Wilfredo Pineda Astorayme (65), entre ellos un menor de 12, 13 y 15 años. Todos recibieron primeros auxilios.