Mascota que desapareció a inicios de la pandemia pudo reencontrarse con su familia gracias a un microchip.
Lo ayudaron y volvió a su casa. ‘Figo’, un hermoso perro de raza gran danés, que estuvo perdido por casi tres años, fue recuperado por su familia, a la que emocionado ‘movió la colita’, al volver a verlos. Trome conversó con el dueño de este can, cuya familia no imaginaba poder volver a abrazarlo tras casi tres años sin poder ubicarlo. ¿Cómo lo encontraron y dónde vive ahora?
El feliz reencuentro de esta mascota con sus dueños enternece no solo a la familia de Franco Prado. Además, sorprende no solo por el tiempo transcurrido, sino porque el can vivía en Santa Eulalia y apareció en Surco. Y muchos destacan que esta historia real inspira, más aún cuando en las últimas semanas se han visto terribles casos de maltrato animal.
“Él (’Figo’) ‘desapareció’ a inicios de la pandemia, cuando tenía aproximadamente dos años y medio. Lo buscamos por calles, redes sociales y con vecinos, pero sin éxito. Mis niños y toda la familia lo hemos extrañado. La llamada de la Municipalidad de Surco indicando que lo habían encontrado fue como sorpresa y un shock. ¡Cómo imaginar encontrarlo tan lejos! No sabemos con quién estuvo todo este tiempo ni cómo llegó hasta Surco, pero ahora lo más importante es que está bien y ya volvió a casa”, manifestó Franco a un conocido medio escrito.