Dante Grados Palomino, el confeccionista de las bandas presidenciales que lucen los Presidentes del Perú, acudió a la casa donde permanece Pedro Castillo para tomar sus medidas. Según indicó, Castillo se convierte en el primer presidente en usar la banda presidencial con el Escudo Nacional y no el tradicional Escudo de Armas. Cabe indicar que el Escudo Nacional lleva los pabellones al costado, mientras que el Escudo de Armas lleva palmas y laureles.
El taller de Dante Grados Palomino está ubicado en una galería de la cuadra cuatro del jirón Áncash, en el Centro Histórico de Lima. La familia Grados viene confeccionando la banda presidencial que se entrega simbólicamente a la hora del “cambio de mando” y se luce a la hora del Mensaje de la Nación, cada 28 de julio.
“La banda está lista, solo hemos venido a hacer las medidas exactas al Presidente para que le pueda calzar bien la banda. Tres días antes de la juramentación se le entrega la banda”, comentó.
La familia Grados ha confeccionado bandas presidenciales a Manuel Odría, Manuel Prado, Fernando Belaunde, Alan García, Alberto Fujimori, Valentín Paniagua, Alejandro Toledo, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski y Martín Vizcarra.
Fuente: Diario Ojo