IQUITOS. La modernización llegó a Iquitos. Con la finalidad de modernizar el servicio de alumbrado público, en tiempo récord y en cumplimiento a lo establecido por la alta dirección de Electro Oriente, este 21 de marzo se culminó con los trabajos de instalación de 468 luminarias con tecnología LED, que fueron ubicadas en una I Etapa, desde el aeropuerto internacional coronel F.A.P. Francisco Secada, transitando por la avenida Abelardo Quiñones, la plaza Grau, la plaza 28 de Julio y la plaza de Armas.

Como se recuerda los trabajos se iniciaron el pasado 08 del mes en curso con el firme propósito de realizar la instalación de las mismas -luminarias LED de 108 W-, en los puntos principales de la ciudad de Iquitos.

Con la instalación de este moderno sistema de alumbrado público, la ciudad obtiene un ahorro de energía de hasta 53.81 % (con respecto a las lámparas convencionales de vapor de sodio retiradas), en los puntos de instalación. Estas luminarias, producto de su moderna tecnología, protegen también el medio ambiente y ayudan a reducir las emisiones de CO2, causantes del efecto invernadero.

Iquitos es la tercera ciudad en implementar este moderno sistema, el mismo que pronto será implementado en las zonas en San Martín, Amazonas y el norte de Cajamarca (Jaén), lugares donde también opera Electro Oriente.  

Al ser consultado por estas labores, el gerente general de la empresa, ingeniero Martín Salazar Rojas, señaló, “con el uso de nueva tecnología LED, Electro Oriente busca la protección del medio ambiente, el cuidado del ornato y la recuperación del centro histórico de las ciudades a donde llevamos servicio. Este esfuerzo se da en atención al encargo principal del directorio de la empresa, que es el de hacer más eficiente nuestra labor”.

Las luminarias de vapor de sodio que fueron cambiadas tenían una potencia entre 70 W y 150 W y ahora con las luminarias Led de 108 kW tenemos un mayor nivel de iluminación y un ahorro significativo de energía eléctrica que podrá beneficiar a más familias de nuestra ciudad.