Pareja es señalada como presuntos miembros de la banda criminal ‘Los Pulpos de Pacanguilla’ y exigir 20 mil soles soles a su víctima.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Chiclayo lograron la detención en flagrancia de una pareja de jóvenes en la región Lambayeque, acusada de exigir 20.000 soles a un ciudadano bajo amenazas contra su vida y su negocio. El operativo se llevó a cabo la tarde del pasado 26 de diciembre como resultado de una labor de inteligencia.
La víctima había presentado una denuncia ante la Divincri, alertando sobre las amenazas recibidas por parte de los individuos. Estos presuntos extorsionadores, mediante mensajes de texto y llamadas, solicitaban la mencionada cantidad de dinero. Los detectives, con la información proporcionada, tomaron el control del caso y negociaron la entrega parcial del dinero en el distrito de Mocupe, Chiclayo.
El operativo culminó con la detención de la pareja, identificada como Víctor Rafael Salazar Bazán (19) y Alejandra Tatiana Díaz Cholán (22), en la garita de control de la Sunat, ubicada en la Panamericana Norte.
En el registro personal se les incautó un equipo telefónico móvil, una tarjeta bancaria y dos chips de telefonía. Ambos son señalados como integrantes de la peligrosa banda criminal ‘Los Pulpos de Pacanguilla’, vinculada a casos similares de extorsión en Lambayeque y La Libertad.
Tras su captura, la pareja fue trasladada a la sede de la Divincri Chiclayo, donde se continuará con el procedimiento legal correspondiente. El caso fue puesto a disposición del representante del Ministerio Público para que actúe en consonancia con sus competencias.