Llegaron en 2019 al Perú y se enamoraron de la marinera.
La popularidad de la marinera se extiende más allá de las fronteras. Este hecho quedó evidenciado por Monika y Shinji Kikuta, una pareja japonesa que se enamoró de esta tradicional danza peruana y se esforzó por aprender sus complicados pasos.
Su habilidad y pasión por la marinera dejaron atónito al público durante el Concurso Nacional de Marinera 2024 realizado en el Callao. Además, lograron aumentar aún más el asombro a través de videos compartidos en TikTok.
En la pista de baile no solo demostraron destreza en los pasos complicados de este patrimonio peruano sino que también dieron prueba de una sincronía única entre la cultura asiática y el Perú.
Más allá del garbo y elegancia de su presentación, también llamó la atención del público asistente sus sonrisas y coquetería durante los minutos que bailaron marinera. Así dieron cuenta de que no solo aprendieron muy bien los pasos sino que además capturaron la esencia con la que se practica esta danza en el norte del país.
Los Kikuta llegaron hasta la semifinal del Concurso Nacional de Marinera 2024 y el vídeo, subido en la cuenta de la pareja japonesa, se hizo viral en solo minutos. «Somos esposos, vinimos a Perú en 2019 para aprender a bailar marinera. Nuestro sueño es ser campeones mundiales y difundir esta hermosa marinera en Japón», se lee en la descripción del vídeo.