El hecho ocurrió en Argentina y su historia es viral en redes sociales.
La escena fue captada por un empleado de la compañía eléctrica en San Luis, Argentina. El trabajador salió a cumplir con su deber, sin imaginar que vería el desesperado pedido del padre cuando se disponía a cortar el servicio, sin embargo, cuando estaba a punto de hacerlo se percató del mensaje.
“Por favor, no me corten la luz. Me quedé sin trabajo, estoy solo con mis dos hijas. En cuanto pueda, voy a pagar la luz. Por favor y gracias”, es la nota que escribió el desesperado hombre. El mensaje fue compartido por Xavier Rubilar, trabajador de la compañía de luz que decidió empezar una cruzada para apoyar al humilde hombre.
Rubilar sacó su teléfono celular y le tomó foto al mensaje para compartirlo en sus historias WhatsApp y pedir el apoyo de sus contactos. Su cruzada conmovió muchos corazones y distintos usuarios decidieron unirse para ayudar al hombre.
“Me gustaría darle una mano a este hombre. Él no sabe nada, ni va a saber quién se la pagó, pero se va a encontrar un lindo regalo del Día del Padre. Ayúdenme por favor”, fue el mensaje que escribió el trabajador del servicio de luz. La idea del joven no tardó en viralizarse en las redes sociales donde incluso personas desconocidas empezaron a sumarse.
“Me contacté con él y mostré en las redes sociales todos los movimientos de dinero que hubo. A las pocas horas recibí llamados de personas que querían pagar todas las boletas. En el transcurso de las horas alcanzamos el monto total”, contó Xavier en conversación con La Nación. El dinero total que recaudó fue de 49.729 pesos argentinos (un poco más de 400 dólares), monto que fue entregado en su totalidad al humilde padre que agradeció entre lárgimas.