Toman medidas. El Poder Judicial dispuso que los reporteros del programa de televisión ‘Magaly TV, la firme’, conocidos popularmente como ‘los Urracos’ —John Tirado, Gianfranco Pérez y Otto Díaz—, se sometan obligatoriamente a terapia psicológica, luego de la polémica generada por una entrevista realizada a la actriz cómica Gabriela Serpa, en el podcast ‘Puro Floro’.
Como se recuerda, el episodio de este podcast culminó con Serpa llorando, lo que desencadenó una denuncia en su contra.
Decisión del caso
Es por ello que, el Juzgado de Familia de Lima emitió una resolución ordenando la evaluación y posterior terapia psicológica para los periodistas, además de imponerles estrictas restricciones, como, por ejemplo: tienen prohibido ejercer cualquier tipo de violencia contra la actriz, así como mantener cualquier tipo de comunicación con ella.
En caso de incumplir estas medidas, los reporteros podrían enfrentar cargos por desobediencia y resistencia a la autoridad, advirtió el Poder Judicial.
Asimismo, el expediente ha sido remitido a las Fiscalías Provinciales Transitorias Corporativas Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima para que se inicie una investigación penal contra los comunicadores.
“Los tres van a estar sentados en un juzgado debatiendo conmigo para saber si han cometido o no un delito. Tienen que asumir todo el peso de la ley”, aseguró Elio Riera, abogado de la actriz, quien adelantó que buscará una sentencia condenatoria contra los implicados.