Los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa en las elecciones generales del 11 de abril deberán registrarse en el portal web de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para poder recibir la compensación económica de S/ 120, por su función durante la jornada de sufragio.

La ONPE indicó que los miembros de mesa deberán completar una declaración jurada, indicar la modalidad de cobro y contestar las preguntas de validación. La entidad precisó que los miembros de mesa que se inscribieron antes del 10 de abril recibirán la compensación a partir del 30 de abril.

Pagina web de ONPE, en donde los miembros de mesa, deberán llenar sus datos. Foto. La república

En esa línea, la ONPE precisó que si algún miembro de mesa no pudo inscribirse en esta etapa o si un elector se vio obligado a asumir esta función por ausencia de miembros titulares y suplentes durante la instalación de su mesa de sufragio, podrá inscribirse en un segundo grupo del 21 al 29 de abril y recibirá la compensación a partir del 10 de mayo.

Cabe destacar que los S/ 120 serán entregados a quienes cumplan la función de presidente, secretario y tercer miembro de mesa, cuyos nombres y firmas figuren en el acta electoral en la instalación de la mesa y en el acta final al cierre del sufragio. De haber una segunda vuelta recibirán otros S/120.

Miembros de mesa, recibirán una compensación de 120 soles. Foto. La república

Esta será la primera ocasión en la que los miembros de mesa recibirán una compensación económica por sus servicios durante el sufragio que, debido a los protocolos establecidos para evitar el contagio de la COVID-19, se prolongará por 12 horas, desde las 7 a.m. hasta las 7 p.m.

Fuente: El comercio