Este 18 de diciembre la ONPE comienza preparación en material electoral
TRUJILLO. Con el fin de brindar educación eleccionaria a los ciudadanos, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Trujillo inicia capacitación electoral a los distintos actores electorales, con miras a las próximas elecciones congresales extraordinarias ECE – 2020. Para tal efecto la ODPE Trujillo llevará a cabo, en todas las zonas de su circunscripción, diversas actividades de educación electoral necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, entre otros.

La ODPE Trujillo realizará las respectivas capacitaciones y difusión en las cuatro provincias de su jurisdicción: Trujillo, Otuzco, Julcán y Virú, y en sus respectivos 25 distritos y 10 centros poblados, los que serán de utilidad para que los actores electorales conozcan sus derechos y deberes, tareas y funciones, para la próxima jornada electoral del 26 de enero 2020.

Cabe mencionar, que las capacitaciones se realizarán de manera presencial en todos los locales de ONPE, además de plazas de armas, mercados, centros comerciales y otros lugares de mayor afluencia de público. El organismo electoral también pondrá al alcance de la ciudadanía la capacitación virtual, ingresando a https://www.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2020/ECE2020/, opción “capacítate”, donde están publicadas las cartillas de instrucción y donde aprenderás cómo votar, además de otras opciones de interés de toda la población.

La preparación que se inicia hoy, va hasta un día antes del mismo proceso electoral que se llevará a cabo el 26 de enero 2020, además se realizará dos capacitaciones masivas a nivel nacional, los días 12 y 19 de enero de 2020,
Sí tienes alguna consulta sobre el proceso electoral del año 2020, puedes visitar la página web de la ONPE, www.onpe.gob.pe o llamar a la línea gratuita 0800 – 79 100.