¡Gran gesto! Un honrado suboficial de la Policía Nacional del Perú le devolvió S/. 5 mil a una comerciante de Trujillo, quien los había perdido mientras se dirigía a comprar mercadería.
El hallazgo se produjo en el distrito de Víctor Larco, y la devolución del dinero fue posible gracias a la intervención del efectivo policial, quien actuó honradez y responsabilidad
Se trata del suboficial de tercera, Danyel Enyerber Ávila Infante, de la comisaría de Buenos Aires, quien relató que se encontraba prestando servicio en un puesto fijo de la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP) del distrito de Víctor Larco, cuando se produjo el hallazgo del dinero.
El suboficial Ávila Infante señaló que actuó en base a sus principios y con el objetivo de fortalecer el servicio policial y la imagen institucional.
«Uno de mis principios es actuar con buena fe. Al encontrar el dinero, me puse en el lugar de la persona afectada y comprendí la desesperación que sentiría al perder esa cantidad», precisó.
Por su parte, la comerciante, al darse cuenta de la pérdida, regresó a la agencia bancaria de donde había retirado el dinero. Fue en ese momento cuando el suboficial se acercó para informarle que había encontrado el dinero. «Al ver que había perdido el dinero, me desesperé. Era el capital que necesitaba para comprar mercadería para mi negocio, el sustento de mi familia. Agradezco a los suboficiales que estaban en el banco por la seguridad que brindan a la ciudadanía y por haberme devuelto el dinero», relató.
Finalmente, José Rebaza Calderón, jefe de la Comisaría PNP de Buenos Aires, destacó la actuación del efectivo policial: «Para nosotros y para todos los efectivos, es un orgullo tener agentes como ellos dentro de la PNP. (…) Es importante que otros agentes imitan esta acción (…) Como dice nuestro ministro, los buenos somos más».