TRUJILLO. El proyecto de ley anunciado por la congresista Luciana León, para reducir el tiempo de prisión preventiva, no ha sido bien tomado por parte del congresista Richard Acuña Núñez.

El parlamentario consideró que la propuesta podría generar suspicacia, sobre todo en la actual coyuntura política relacionada a los casos de corrupción y la empresa brasilera Odebrecht.

“No es el momento para pensar en eso, tenemos que ser bien duros con el tema de la corrupción. Barata ya habló que a un presidente le dio más de 30 millones de dólares, también se habló de que otras personas relacionadas a los gobiernos apristas han recibido dinero; por eso no creo que sea el momento de bajar este tipo de penas”, indicó.

Además, informó que el próximo martes tendrá una reunión con su bancada para determinar si apoyan o no dicha propuesta.

Sobre la situación actual del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, Acuña Nuñez expresó que «no creo que sea sencillo que se le escape al gobierno central, una persona de 83 años que sabemos que tiene un estado de salud bastante deteriorado. Me parece que el querer enmarrocarlo estando en cuidados intensivos fue un exceso».