Las micro y pequeñas empresas (Mypes) que trabajen con niveles bajos en carbono serán financiadas y apoyadas mediante el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi), el cual será implementado por el Programa de Garantía Ambiental con el apoyo de la Cooperación Suiza en Perú.
De esta manera, las empresas que se amparen a este nuevo fondo de garantías “verdes” podrán verse respaldas para solicitar el otorgamiento de garantías para préstamos dedicados a la mitigación y adaptación al cambio climático.
En consecuencia, el programa evaluará indicadores como el ahorro de emisiones, expresado en toneladas de Dióxido de Carbono equivalente (CO2eq), o el incremento en el uso eficiente de los recursos de las mypes, entre otros.
Cabe señalar que la Cooperación Suiza en Perú (SECO), decidió colaborar con el Fondo de Garantía para Préstamos a la Pequeña Industria (Fogapi) con el objetivo de incentivar a que las pequeñas empresas trabajen con materiales sostenibles y amigables para el ambiente.