Ciudadanos realizaron un plantón frente a la comisaría PNP de Familia para exigir justicia por la perrita callejera.
Este triste incidente ocurrió el martes por la noche alrededor de las 20:30 horas en el parque de la Juventud. De acuerdo con personas que presenciaron el hecho, los niños llevaron a cabo este acto cruel hacia el animal que no podía defenderse y tuvo que ser llevado a una clínica veterinaria debido a que presentaba sangrado en la boca. «Los niños han estado detonando bastante pirotécnicos. Este pirotécnico justo llega a detonar en la parte de su hocico», indicaron al portal Reportando Moquegua.
Tres de los menores fueron llevados a la Comisaría de Familia y se convocó a sus padres para que se hagan responsables de sus acciones. Grupos de defensores de los animales se presentaron en la estación de policía y expresaron su descontento, exigiendo justicia por este acto cruel contra un animal. Solicitan que los padres se hagan cargo de los gastos de tratamiento para el animal.
Al día siguiente, los representantes de los grupos de protección de los animales regresaron a la estación de policía y realizaron una protesta pacífica, exigiendo información sobre las medidas tomadas en relación a este incidente. De acuerdo a la información preliminar, la perrita callejera terminó con afectaciones en la mandíbula, tímpanos, la tráquea y fosas nasales. Su estado es reservado; sin embargo, la ciudadana consultada no cree que el animalito sobreviva.