El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, consideró que la renuncia irrevocable de los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán a su bancada “son cosas que pasan” en todas las agrupaciones políticas.
El legislador aseguró que la postura de su bancada “no ha cambiado en lo más mínimo” tras el alejamiento de tres parlamentarios.
“La línea de Renovación Popular no ha cambiado en lo más mínimo y es pública, como le digo, somos el partido que más declara a la prensa y el que más da a conocer lo que está marcando políticamente”, sostuvo.
“Fíjese, son cosas que pasan en todos los partidos y el tiempo le dará usted la visión más clara del tema, a todos en general. No deseo comentar más sobre el tema”, señaló.
Los congresistas Norma Yarrow, María Córdova y Diego Bazán renunciaron a la bancada de Renovación Popular este lunes. Los tres legisladores tomaron la decisión irevocable de alejarse de la agrupación por la que fueron electos.
En tres misivas enviadas al portavoz titular de Renovación Popular, Jorge Montoya, los parlamentarios le anunciaron su decisión que se produjo por distintas razones. En el caso de la exregidora metropolitana de Lima, su dimisión e produce tras acusar “actos de hostigamiento” de almirante en retiro a cargo de la vocería.
En el caso de María Córdova y Diego Bazán su renuncia se produce en defensa de sus “principios democráticos” y “frente a la necesidad de anteponer los intereses del Perú en la actual crisis política por la que atraviesa el país”.
Fuente: Diario Gestión