Luego que Youna expusiera los comentarios racistas que tuvo Samahara Lobatón, el Ministerio de Cultura tomará cartas en el asunto contra ambos, ya que él también emite palabras ofensivos.
Samahara Lobatón y Youna tendrán que rendir cuentas al Ministerio Público tras haber emitido lamentables comentarios racistas, los mismos que fueron expuestos en televisión nacional EN VIVO. “(El Mincul) Rechaza las expresiones racistas, entre los ciudadanos Samahara Lobatón Klug y Jonathan Horna Feijoo, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas (color de piel) o su identidad étnica., se lee.
El Mincul mostró su total rechazo a los acontecimientos y desde su cuenta de Twitter sentenció: «El Ministerio de Cultura, como ente rector en interculturalidad y en la tarea de impulsar la valoración de la diversidad cultural, denunciará este hecho ante el Ministerio Público para las acciones correspondientes”.
La tarde del 28 de septiembre, Youna se enlazó con Rodrigo Gonzáles y Gigi Mitre y compartió los denigrantes audios de la madre de su menor hija. El hecho indignó a Samahara Lobatón, quien aseguró que lo denunciaría. «No te vas a librar de esto», le dijo pidiéndole que se rectifique o procedería a entablarle una demanda en Perú y en Estados Unidos.