Paola Bustamante, directora de Videnza Escuela de Gestores, advirtió sobre los perjuicios que genera la minería ilegal en el país. Señaló que, a pesar de la presencia policial y las declaratorias de emergencia en zonas afectadas, esta actividad ilícita continúa operando con impunidad debido a la falta de liderazgo y a la aprobación de leyes que la favorecen.
“Cuando hablamos de minería ilegal, hablamos de crimen organizado, hablamos de trata de personas, hablamos de violencia contra niños, niñas y adolescentes que, hoy en nuestro país, están siendo secuestrados todos los días en diferentes partes del Perú”, alertó.
Asimismo, enfatizó que el crimen organizado está obstaculizando el desarrollo del país al frenar las inversiones, lo que afecta directamente la generación de empleo y perpetúa el ciclo de pobreza que impacta a millones de peruanos.
«El crimen organizado y la delincuencia está afectando el desarrollo del país, está afectando las inversiones. El que no vengan más inversiones de las que deberían de llegar afecta el crecimiento y la generación de empleo, se afectan los hogares, las familias y estamos hipotecando nuestro capital humano”, aseveró Bustamante.