La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, anunció que Perú exportará nuevos productos a China, incluyendo ciertos vegetales y carne de burro, debido a su alta demanda en el país asiático. Este acuerdo se concretó tras la firma de protocolos sanitarios entre la Administración General de Aduanas de China (GACC) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) el pasado 28 de junio.
La carne de burro, requerida en China para la producción de ejiao, una gelatina usada en medicina tradicional y productos de belleza es uno de los nuevos productos que Perú exportará. Galdo destacó la importancia de producir lo que el mercado demanda, y señaló que China se ha convertido en el principal socio comercial del Perú, representando el 32% de sus exportaciones, lo que hace vital la optimización del TLC entre ambos países.
Además, se discutieron otros temas como el turismo y la cultura, incluyendo la posibilidad de cofinanciar filmaciones peruano-chinas en locaciones de Perú para promover el país a nivel internacional.