Paolo Guerrero brindó detalles de la conversación que tuvo con Christian Cueva, a quien recurrió buscando ayuda luego de conocer las amenazas que recibía su madre.
Paolo Guerrero, quien lidera la Selección Peruana, dio a conocer que no se sumará al equipo de César Vallejo en Trujillo debido a las amenazas constantes que han recibido su familia desde que se hizo público su contrato. Expresó su preocupación y mencionó que ha contactado a Christian Cueva para informarse sobre la situación delictiva en la localidad norteña y recibir garantías de seguridad.
El exjugador de LDU de Quito, preocupado por la seguridad de su familia, solicitó a Christian Cueva una referencia sobre la situación delictiva en Trujillo. Paolo Guerrero destacó que el popular ‘Aladino’ le prometió protección y se ofreció a ayudarlo a enfrentar la situación.
«Hablé con Cuevita, porque él es de allá y me dijo que la cosa estaba ‘picante’, pero me dijo que me quedara tranquilo, que allá él me iba a cuidar. Luego hablé con unos amigos de él, conversamos y me dijeron que ellos sabían quienes eran, que no me preocupara, porque podían conversar con ellos», añadió.
Paolo Guerrero espera recibir una respuesta positiva del equipo al que pertenece y confía en que se tomarán las precauciones necesarias para proteger su seguridad y permitirle continuar su carrera deportiva de manera tranquila y segura. Explicó que no tiene intención de permanecer en una ciudad donde tanto él como su familia se encuentren en peligro a causa de la delincuencia, a pesar de que Christian Cueva ya le ha ofrecido su apoyo.