La cantante le dedicó una canción al ex entrenador de Perú y el público la cantó a todo pulmón.
La salida de Ricardo Gareca provocó un gran dolor en muchos fanáticos peruanos. No obstante, el hecho de que haya aceptado dirigir a la selección de Chile, tradicional rival de Perú, ha provocado una oleada de emociones.
Parece ser que la música ha sido una excelente forma de expresar estos sentimientos. La cantante de cumbia Marisol entendió esto, y le dedicó una canción que resonó en cada uno de sus seguidores.
«Le voy a dedicar directamente a él esta canción», dijo Marisol mientras en el fondo del escenario salía la imagen de Ricardo Gareca con el escudo de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile. ¿Qué canción le dedicó?
Y como no podía ser de otra manera, tenía que ser una canción de las que el público llama ‘cortavenas’. En este caso, Marisol eligió uno de sus éxitos más sonados: ‘Si me ibas a dejar’. Y el público coreó la canción a todo pulmón. «Si nos ibas a dejar, porque esperaste tanto tiempo…», se escuchó en el concierto.
Entretanto, el ex entrenador de la selección peruana brindó una conferencia de prensa en Santiago en la que fue consultado por su experiencia en nuestro país. El ‘Tigre’ solo mostró agradecimiento en su comentario sobre cómo se sintió dirigiendo a la ‘Blanquirroja’.
El contrato de Ricardo Gareca con la selección de Chile tiene vigencia hasta el término de las Eliminatorias al Mundial 2026. En caso de clasificar al mundial, automáticamente se renueva de cara a la cita mundialista. Caso contrario, el vínculo terminaría. Según la prensa chilena, percibirá alrededor de 3.5 millones de dólares al año, casi lo mismo que ganaba en Perú.