La Fiscalía solicitó aumentar la pena a 6 años y 6 meses de cárcel para Fujimori.
Mañana, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema tomará una decisión sobre la validez de la sentencia de cuatro años y seis meses de prisión efectiva impuesta a los ex congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bievenido Ramírez por el caso «Mamanivideo». Los jueces supremos pronunciarán su veredicto el martes 9 de enero a las 8:00 h, en segunda instancia, en relación a los ex legisladores y al ex asesor de Kenji Fujimori, Alexi Toledo, quienes están acusados de cohecho activo genérico y otros delitos.
El 15 de noviembre del 2022, Kenji Fujimori fue condenado a 4 años y 6 meses de pena efectiva, por el juez supremo Juan Carlos Checkley y le impuso varias reglas de conducta y dispuso que se hará efectiva su sentencia hasta que sea consentida por una instancia superior.
Por este caso, el Ministerio Público pide que se eleve su condena a seis años y seis meses de cárcel por la presunta compra de votos en el Congreso de la República a fin de evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), en el 2018, a cambio de haberle otorgado en el indulto humanitario a su padre, Alberto Fujimori el 2017. El magistrado le impuso reglas de conducta hasta que la condena sean consentida.
Por otro lado, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria recibió un escrito por el cual la defensa del ex parlamentario Kenji Fujimori informa que este realizó el viaje autorizado de la ciudad de Lima a Iquitos por motivos laborales el 29 de diciembre de 2023 y retornó el 2 de enero de 2024.