El Ministerio Público informó que inició una investigación preliminar contra la parlamentaria Magaly Ruiz Rodríguez, como presunta autora del delito contra la administración pública (concusión), quien habría efectuado cobros irregulares a trabajadores del Congreso de la República.
Recordemos que la legisladora Ruíz Rodríguez fue acusada de apropiarse de parte del sueldo de uno de sus trabajadores, lo que fue difundido por un programa televisivo el pasado domingo.
Además, se dispuso incluir en la investigación a Johnny Romero Nima, asesor principal de Organización Parlamentaria del despacho congresal, como presunto cómplice del mismo delito.
El caso
El último domingo, Carlos Marina Puscán declaró a “Punto Final” (Latina) que pagó S/. 1.500 al asesor principal de Magaly Ruiz, Johnny Romero Nima, para trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que la legisladora presidía.
De acuerdo al programa “Punto Final”, Marina Puscán inició labores en el Congreso el 14 de febrero de 2022 como auxiliar de la Comisión de Protección a la Infancia, presidida por la legisladora Magaly Ruiz. El sueldo que recibía era de S/ 4,200. Sin embargo, para mantenerse en el cargo, Carlos Marina reveló que le pedían un “aporte voluntario” de S/. 1,500 como concepto de caja chica a fin de realizar actividades de ayuda.