Ajax repitió la gesta firmada en el estadio Santiago Bernabéu en el Allianz Stadium, remontando el tanto de Cristiano Ronaldo con Juventus para acceder por la puerta grande a semifinales de la Champions League 22 años después, con los tantos de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt (1-2).

Después de una primera parte de dominio local que certificó con el testarazo de Cristiano a los 28 minutos, la visita rescató la identidad que le ha convertido en la gran revelación de la Liga de Campeones para volver a tumbar a uno de los favoritos tras deshacerse del vigente campeón, el Madrid.

Ajax
Juventus
Ajax

Van de Beek firmó el empate a los 34′ y De Ligt dio el triunfo a los 67′, premiando una exhibición en la segunda parte del Ajax en la que el triunfo pudo ser por una diferencia mayor si no llega a ser por las intervenciones de Wojciech Szczesny.

En semifinales, el cuadro holandés se enfrentará al vencedor de la eliminatoria que se decidirá el miércoles entre Manchester City y Tottenham, con ventaja para los ‘Spurs’ por el 1-0 de la ida.