Perú será sede por segunda vez en su historia de la próxima edición de la competencia deportiva más importante a nivel mundial.
La sede de los Juegos Panamericanos 2027 será en Lima, luego de que en la Asamblea General Extraordinaria de la Panam Sports Organization, celebrada el martes 12 de marzo en Miami, la capital peruana fuera elegida con 28 votos, superando a Asunción. Los comités olímpicos de los países miembros participaron de forma virtual en la elección.
Los encargados de sustentar la postulación de Lima para los Panamericanos 2027 fueron tres autoridades nacionales: Renzo Manyari, presidente del Comité Olímpico Peruano; Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, quien presentó un mensaje de la presidenta Dina Boluarte; y Rafael López Aliaga, alcalde de Lima, que mostró las ventajas en caso de que la Ciudad de los Reyes volviera a albergar un evento de ese calibre.
El presidente del Comité Olímpico Paraguayo, Camilo Pérez López Moreira, destacó los beneficios que tendría su país al ser elegido, resaltando la seguridad, modernidad y democracia de Paraguay, así como la estabilidad de su gobierno hasta 2028. Junto a él participaron el presidente de Paraguay, Santiago Peña, la exatleta olímpica Larissa Schaerer, el secretario general del comité paraguayo, Juan Carlos Orihuela, y el ministro de Deportes, César Ramírez.