El medicamento que necesita el adolescente estaría costando 20 mil dólares, ya que al Hospital Cayetano Heredia se le terminó.
Un viaje en familia se tornó en una pesadilla cuando un joven de 17 años contrajo una ameba «comecerebros» al nadar en una piscina en Canta. Aunque el incidente ocurrió en abril de 2023, los síntomas no se manifestaron hasta tres meses después. Inicialmente, se pensó que era una gripe, pero cuando las convulsiones empezaron, la familia descubrió la gravedad de su salud.
En ese momento el menor fue llevado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde venía recibiendo atención médica oportuna, ya que un tratamiento totalmente gratuito con miltefosina lo hizo mejorar progresivamente. Sin embargo, las buenas noticias se pagaron cuando le dijeron a la madre que ya se había agotado y su costo es de 20 mil dólares.
Del mismo modo, contó que ya ha vendido sus cosas, se ha endeudado y más, pero logró comprar una caja de miltefosina, misma que ya se acabó. Ahora solo podría ayudarlo el área de enfermedades tropicales del Cayetano Heredia. “Hago un llamado al ministro de Salud. Señor César Vásquez, necesito que me apoye y ayude a mi hijo”, finalizó.