Pese a la existencia de pruebas, los 28 extranjeros fueron liberados por la Fiscalía.
Indignante, extranjeros, que cuentan con un amplio historial delictivo y que fueron capturados con varias evidencias, se encuentran libres tras el fallo de la jueza Leny Zapata Andia. Asimismo, se dio a conocer que el presunto líder de la banda también fue liberado de forma inexplicable.
Sin embargo, según se informó, tanto el magistrado como la Fiscalía consideraron que las pruebas no fueron suficientes como para prolongar la aprehensión más allá del plazo legal establecido. Cumplido ese lapso, todos pudieron retirarse a las calles. El hecho ha causado malestar y preocupación en las distintas unidades de la Policía Nacional y en la ciudadanía.
Aparentemente, por un tema de digitalización no se logró presentar a tiempo el documento en donde se solicitaba la prisión preventiva para los detenidos. Las autoridades tomaron la decisión de liberar a los sospechosos al considerar que las pruebas no fueron suficientes.
Consultado por la liberación de los 28 extranjeros —27 venezolanos y una colombiana—, el coronel Revoredo se mostró consternado y remarcó que, de ser cierto, se trataría de una “traición”. ”Desconozco (la liberación), pero existen indicios razonables para la incriminación de esas personas. No entendería si estos prontuariados habrían sido puestos en libertad. Sería una traición, por estos momentos que estamos pasando, de haberse dado esa liberación”, expresó.