La PNP también pudo capturar al líder de un grupo islámico, llamado Majid Azizi.
La Policía Nacional del Perú, a través de los agentes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), lograron la detención de un grupo de terroristas islámicos en la zona de Las Malvinas, en el Cercado de Lima. Después de llevar a cabo labores de inteligencia, los efectivos lograron capturar al líder del grupo delictivo, conocido como Majid Azizi, quien planeaba realizar un atentado junto a sus colaboradores.
Según la policía, este individuo pertenece al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica – Fuerza Qods y fue arrestado mientras caminaba por un centro comercial en el Cercado de Lima después de retirar dinero de un banco. Junto con sus colaboradores, tenían la intención de cometer un asesinato contra un ciudadano israelí.
La Dircote aseguró que junto a Majid Azizi fueron capturados Walter Oswaldo Linares Solano, de 57 años, y Luis Filomeno Loja Vásquez, de 44 años. La labor de Inteligencia de este organismo policial incluyó varios aspectos desde la llegada de Azizi al Perú el 3 de marzo, así como su llegada el mismo día al puesto H14 del centro comercial ‘La Bellota’.
Inteligencia también sabía sus movimientos, desde la salida de su domicilio a las 8:30 horas y cuando se dirigía a ese puesto, en donde permanecía encerrado hasta las 15:00 horas. La PNP lo tenía plenamente identificado, los contactos que hacía en Lima, los celulares nuevos que entregaba a sus cómplices, etc.