Gracias a la gestión del Gerente de Producción de La Libertad, Juan José Fort Cabrera y el apoyo del gobernador César Acuña Peralta, se va lograr licitar el nuevo Centro Piscicola de Motil, donde se creará un moderno espacio para incubamiento de ovas de trucha arcoiris. Este nuevo espacio se espera que este listo a finales del 2024 y proceder con las entregas a inicios del 2025.
Actualmente en Motil se producen 50 millares de ovas mensuales a la venta, con este nuevo proyecto se van a producir 350 millares de ovas, de los cuales 250 millares serán donados a los pobladores de escasos recursos de la sierra liberteña, mejorando así su alimentación y sus ingresos, ya que podrán criarlas y comercializar.
«Este proyecto va permitir que tengamos carne como cancha, que la alimentación mejore y que nuestros hermanos más humildes puedan emprender, trucha como cancha para todos, es mi compromiso con ustedes», indicó el gerente Fort Cabrera.
Se tendrá un mejor manejo de los reproductores, facilidad de tener mesas, agua continua, se podrá atender a tiempo las enfermedades de los animales, así como la disminución de la tasa de mortandad de la trucha arcoiris.