El Ministerio Público consideró que no había suficientes pruebas contra el extranjero para que se quede detenido más tiempo.
La liberación del ciudadano extranjero acusado de torturar, ultrajar y quemar vivos a perros y gatos en un terreno abandonado en Huaral ha causado mucha indignación entre los residentes de la zona.
Al lugar llegaron efectivos de serenazgo, quienes redujeron al sujeto y lo llevaron a la comisaría de Huaral. «Hemos recibido denuncias de varios vecinos y de asociaciones animalistas, que nos notificaron sobre sobre la presencia de un sujeto torturando a los animales», dijo Alex Ángeles, responsable del área de salud y sanidad de Huaral.
En el terreno descampado se encontró 14 restos de animales torturados, entre ellos 10 perritos y 4 gatitos.
Alex Ángeles mencionó que se han hallado cabezas de perros, junto con huesos, en respuesta a las denuncias de los vecinos sobre la desaparición de sus mascotas. A pesar de las pruebas, el individuo fue puesto en libertad por el Ministerio Público, que argumentó la falta de evidencia suficiente para proceder con cargos penales. El agresor de animales salió de la comisaría alrededor de las 5:00 de la mañana.