La campaña del candidato a la Municipalidad Distrital de Laredo por el partido Trabajo Más Trabajo, Sergio Vílchez, estaría siendo financiada por varias empresas contratistas y diversos empresarios mineros, según reveló un medio de comunicación local.
Al menos, cuatros empresas contratistas y dos conocidos empresarios mineros financiarían las múltiples movilizaciones del candidato en su campaña al sillón municipal de Laredo por el partido de la T, quien declaró en su hoja de vida registrada ante el Jurado Nacional de Elecciones que solo percibe un ingreso de S/. 2, 870 producto de su labor, hoy en licencia, como regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Según las redes sociales de su campaña, Sergio Vílchez suele desplazarse en caravanas en 2 modernas camionetas Toyota Hilux, propiedad de Jorge Goicochea Castillo y Hugo Quiñones Carbajal, dos empresarios mineros conocidos en la escena política local. Según lo revelado por el medio de comunicación, son un total son 6 unidades que apoyan directamente la campaña del candidato de Trabajo Más Trabajo.
Además, dichas caravanas estarían acompañadas de vallas publicitarias móviles, cuyo costo de alquiler superarían los 5 mil soles y serían transportadas en combis y grúas, una de ellas propiedad de Inversiones A&S Store EIRL, una empresa dedicada al servicio de remolque y que trabajaba en convenio con la comuna trujillana. Dicho convenio habría sido impulsado desde la Gerencia de Transportes por los regidores Hernán Aquino y Sergio Vílchez.
Cabe indicar que, hasta el momento, Sergio Vílchez sigue sin esclarecer esta polémica denuncia.