Una gran controversia ha generado en redes sociales la difusión del acta de necropsia de Alan García. Este documento, además de ser firmado por un representante del Ministerio Público, también llevaba la rúbrica de la médico legista Angie Villón Valenzuela. La polémica es porque el nombre de la médico legista que firmó el acta de necropsia de Alan García aparecía inicialmente en la lista de fallecidos de la tragedia que ocurrió en el terminal de Fiori el pasado 31 de marzo.

Las primeras informaciones de esta desgracia señalaban que la cantidad de muertos eran 20; sin embargo, luego se confirmó que fueron 17 las personas que dejaron de existir. Fue el mismo jefe del Instituto Médico Legal, Juan Quiroz Mejía, quien confirmó que fue un error de tipeo incluir inicialmente a Villón Valenzuela entre los fallecidos. En la lista corregida aparece el nombre de Graciela Puycón de Honorio (62) y ya no el de la médico legista.

ADA
ADAD

La firma de Angie Villón Valenzuela, con número de colegiatura 62269, que aparece en el acta de necropsia de Alan García, es legítima. La médico legista está inscrita en el Consejo Regional III del Colegio Médico del Perú.