Apostar por la promoción del Turismo es clave, dado su impacto en la amplia cadena de valor que representa. Natalia Fernández, presidenta del Comité Gremial de Turismo de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), sostuvo que por eso impulsan iniciativas que la fortalecen. La certificación, por ejemplo, es clave, así como el trabajo articulado de manera permanente.
“La Cámara de Comercio siempre está buscando alianzas de diferentes gremios que representan y se juntan para seguir impulsando el sector de Turismo en nuestra región. Podemos trabajar en grupos pequeños, pero en conjunto para poder diversificar nuestro turismo en la región y que no solamente el norte se quede con lo que ya tiene, sino mejorar rutas y programas que abran paso a nuevas inyecciones económicas. Tanto el privado, trabajando en innovar, como el público, aportando mejor infraestructura para poder seguir creciendo”, declaró.
Consideró también relevante la intervención del sector público, pues manejan el presupuesto que podría mejorar los accesos a diferentes rutas turísticas en la región. “Siempre estamos en reuniones constantes. Somos muy importantes en Turismo y siempre hacemos recordar eso”, añadió.