Escribe: Renato Antonio Romero Silva
Tras la denuncia presentada en contra del alcalde de la comuna de Casa Grande, Francisco Fernández, por la vacunación a sus choferes en el turno del personal de limpieza pública y seguridad ciudadana, el Consejero por la provincia de Ascope, Greco Quiroz Diaz, solicitó al Gerente Regional de Control de La Libertad, David Quiroga Paiva que investiguen la misma.
La jornada de vacunación, que tuvo lugar el 7 de junio, habría sido aprovechada para la inoculación de José Álvarez García y Moisés Huatay, ambos choferes del alcalde, quienes fueron detectados en el padrón, confirmando que recibieron ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.
“En esta gestión siempre se infringen las leyes o se quiere sorprender. No nos llama la atención estos hechos que nos dejan muy mal ante la comunidad. Espero que se investigue a profundidad y se pueda sancionar a los responsables de este bochornoso hecho”, dijo el regidor del distrito de Casa Grande, Saul Raico.
Finalmente, en el documento que envió Quiroz Díaz, se pide que “de ser cierto, se puedan aplicar las acciones legales y proceder conforme a las facultades ante los órganos respectivos”.