Presidente del Banco de la Nación, Juan Galfré, aseveró que municipios pueden acceder a préstamos para mitigar efectos de El Niño
El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Alfonso Medrano Samamé, sostuvo una reunión con representantes del Banco de la Nación en Trujillo, con el objetivo de anunciar el financiamiento económico de proyectos para la ejecución de obras públicas y de prevención para el fenómeno de El Niño.
De acuerdo con el representante del empresariado liberteño, el presidente del directorio del Banco de la Nación, Juan Carlos Galfré García, indicó que la entidad financiera ha puesto a disposición de los municipios una línea de crédito de S/ 700 millones para que, de tener en orden sus expedientes técnicos, puedan financiar obras públicas en general y, sobre todo, de prevención ante el El Niño previsto para este y el otro año.
“Si los municipios cuentan con sus expedientes en orden, en vez de esperar 30 o 40 meses para recibir el dinero y ejecutar [la obra], con el financiamiento que ofrece el banco [de la Nación] pueden hacerlo hasta en 30 días. Hay que precisar que este dinero es solo para la ejecución de obras públicas, más no para gasto corriente”, precisó Medrano.
El empresario aseguró también que hasta la fecha, únicamente algunos municipios han mostrado interés en solicitar información al respecto”.