Escribe: Renato Antonio Romero Silva
Como lo anunció la semana pasada el alcalde del distrito de La Esperanza, Martín Namay, el día de hoy se iniciaron las actividades de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en el marco del Bicentenario del Perú.
En medio de una ceremonia, en el Cerro Cabras, se procedió al izamiento de la bandera nacional en el marco de las actividades de dicha municipalidad por el Bicentenario del Perú, además exhibieron la bandera del Bicentenario, como lo ha denominado la Municipalidad de La Esperanza.
Asimismo, contaron con la presencia del historiador peruano Pedro Sánchez Deza, quien brindó algunas palabras sobre la historia y misticidad del famoso Cerro Cabras y su relevancia en la ciudad de Trujillo.
Finalmente, el alcalde Martín Namay, se expresó acerca del impulso del Cerro Cabras como lugar turístico en el distrito y los beneficios que traería consigo.
“Acá hay que involucrar a todas las instituciones, Municipalidad Provincial, Gobierno Regional, a las universidades, ambientalistas y a todos los que nos puedan ayudar para poder tener un proyecto turístico y que el Cerro Cabras no sea solo un momento de entusiasmo”, indicó el burgomaestre.