El movimiento político Nuevo Perú oficializó su alianza con los partidos Juntos Por el Perú (JPP) y Perú Libre (PL), este último liderado por el condenado y suspendido Vladimir Cerrón. NP confirmó a través de un comunicado que en el II Consejo Nacional se decidió ir de la mano de ambos partidos para participar en las elecciones parlamentarias del 26 de enero del 2020.

Nuevo Perú también lamentó las renuncias de los integrantes del Congreso disuelto Richard Arce y Horacio Zeballos, quienes decidieron dar un paso al costado por las alianzas con Juntos por el Perú y Perú Libre.

Cabe recordar que se informó que una facción dentro del movimiento político cuestionó la falta de un deslinde claro por las declaraciones de Cerrón en contra de la comunidad venezolana en el Perú y la población LGTBI, así como su sentencia por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo, por irregularidades en un proyecto de saneamiento en La Oroya.

Dicho grupo también expresó su preocupación sobre las declaraciones del exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, que vincularían a Yehude Simon, líder de Juntos Por el Perú, como receptor de aportes de la constructora.