Escribe: Renato Antonio Romero Silva
Tras el continuo trabajo del Gobierno Regional de La Libertad junto con las municipalidades provinciales y distritales, para seguir inmunizando a la población liberteña, la gerente de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote, brindó detalles sobre el actual estado de la región, respecto a la vacunación contra la COVID-19.
Morote informó que, esta semana, se estará enviando dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19 a la sierra liberteña, donde el proceso de inoculación se ha quedado en 58 años a más, para que amplíen su rango de vacunación a personas de 50 a 57 años. En cuanto a las provincias de la costa, excepto Trujillo provincia, se estarían enviando dosis para personas de 50 a 53 años, con el objetivo de uniformizar los grupos etarios en la región.
“Recuerden que la mejor vacuna es la que llega a tu hombro, ya ha salido un estudio que ha publicado el Ministerio de Salud donde se muestra su eficacia de la vacuna Sinopharm a un 96%”, indicó la funcionaria.
Asimismo, Morote, precisó que solo en las provincias de Bolívar y Pataz se están vacunando a mayores de 18 años con el objetivo de prevenir una tercera ola y sufrir daños o pérdidas por el traslado hacia algún centro médico en la provincia de Trujillo.
Finalmente, mencionó que está pendiente la inauguración del centro de vacunación permanente que atenderá las 24 horas, previa cita y que será dirigido a las personas que no han podido llegar a la vacunación en su grupo etario.