El muchacho de 16 años ha logrado construir su propio auto con ayuda de su padre. Su historia inspira a miles.
Según contó el joven al medio Univision, reveló que la idea salió de ver video tutoriales en las redes sociales. Sumado a la larga distancia que debía emplear para dirigirse a su centro de estudios, fue lo que lo convenció de realizarlo. “Empecé a ver videos en Youtube y me salían carritos, entonces, pensé que podía hacer uno. Conforme a los materiales que tenía en mi cada lo formé (…). Mi papá me ayudó a ingeniar el carro, soldar las piezas y a pensar entre los dos cómo podía quedar mejor”, expresó el joven.
Rosvel, con ayuda de su padre, elaboraron el carro usando materiales reciclados: las partes de una cuatrimoto, de una motocicleta y de una lavadora. También utilizaron piezas de fierro que no eran importantes en su casa. Allí contó que algunas personas se lo habían pedido prestado, pero prefiere decir ‘no’ porque no les tiene la suficiente confianza. Una decisión que para muchos es entendible, pues no solo cuenta el tiempo sino el esfuerzo que se invirtió. Así como el riesgo de que otra persona, que no tenga el mínimo cuidado, pueda estropearlo.
Por el momento, el joven mexicano lo usa para ir a clases y cuenta que no ha tenido problemas con la ley por transitarlo en las calles. “Hasta la fecha no he tenido ningún problema con el transito ni la Policía. Me han dejado circular y todo, no me han molestado con nada. Gasto 100 pesos aproximadamente en la semana (22 soles aproximadamente) en combustible. Según el joven, después de acabar sus estudios, le gustaría desempeñarse en el diseño de carros o ingresar a la escuela naval, por ahora estudia cursos de informática en su escuela.