Se supo que el documento fue enviado al mismo burgomaestre y tiene tres días hábiles para enviar información.
Hace algunas horas, se conoció que la secretaria general del Jurado Nacional de Elecciones, María Marallano Muro, le envió un oficio al alcalde provincial de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, a través del cual le otorga tres días hábiles para enviar información clave sobre su proceso de suspensión aprobado por unanimidad por los 15 regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
“En tal sentido, con el propósito de continuar con el trámite respectivo, es menester solicitarle que, dentro del plazo de tres días hábiles, cumpla con remitir, en originales o copias certificadas, el acuerdo de concejo, a través del cual se formalizó la decisión adoptada por el concejo municipal con relación al pedido de suspensión formulado en su contra”, se precisa en el documento.
También le piden que “se precisa que, en caso de que no cumpla el requerimiento dentro del plazo legal establecido, se dará cuenta al Pleno del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se pronuncie conforme a sus atribuciones”.
Cabe mencionar que, el mismo documento fue enviado a los regidores de la MPT y al gerente municipal, Henry Díaz Rodríguez.