Con la resolución emitida hoy, el JNE rechaza la tacha que buscaba impedir la inscripción de la agrupación política que lleva por siglas A.N.T.A.U.R.O.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la apelación planteada contra la inscripción de la organización política Alianza Nacional de Trabajadores Agricultores Universitarios Reservistas y Obreros (ANTAURO).
El recurso de apelación fue interpuesto por el ciudadano Óscar Balladares de la Piniella, a fin de impugnar la inscripción del referido grupo político. Este proceso se desarrolla desde agosto a través de la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP) del JNE.
En setiembre, Balladares interpuso una tacha en contra de que prosiga dicho trámite. Su argumento principal fue el de que se trata de “una agrupación política antidemocrática”, puesto que lleva el nombre de Antauro Humala y sigue “su pensamiento ideológico y guía doctrinaria”, que son “absolutamente incompatibles con el sistema democrático vigente en el orden constitucional”.