Se cree que, Ángel Flores Martínez habría fingido su secuestro.
Antes de su «secuestro», la familia fue contactada por teléfono y se les pidió dinero. Fue el hermano del mototaxista quien reveló que pagaron 2,500 soles como rescate.
El mototaxista Ángel Flores Martínez, quien fue reportado como desaparecido en Chiclayo, aparentemente habría simulado su secuestro para huir con otra mujer. Se rumoreaba que había sido secuestrado por grupos criminales extranjeros.
La desaparición de Ángel Flores fue informada por su familia el viernes 12 de enero, y su esposa incluso llegó a considerar la posibilidad de que hubiera sido secuestrado. No obstante, según lo revelado por su esposa, Ángel Flores fue hallado en compañía de otra persona.
Previo a su “secuestro”, la familia recibió una llamada solicitando dinero, fue el hermano de Flores Martínez quien reveló que pagaron 2,500 soles como rescate. Incluso familiares, amigos y vecinos realizaron vigilias en las principales calles.
Su esposa llegó a pagar con la desesperación de que quería verlo. La llamó una persona donde le decían: ‘Sí, lo tenemos a él, lo vamos a entregar, queremos la plata primero. Llegó a pagar 2 500 como me cuenta ella», contó Santiago Flores.